Foro pokemon 1996 revolution
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Feliz dia y yo siento por mi tardanza ~~_~~

3 participantes

Ir abajo

Feliz dia y yo siento por mi tardanza ~~_~~ Empty Feliz dia y yo siento por mi tardanza ~~_~~

Mensaje por Dark_Soul Vie Ago 14, 2009 8:25 pm

EL 13 de Agosto es el Día Internacional de los Zurdos.





Los zurdos naturales están repartidos de manera homogénea en todas las poblaciones del globo. Aproximadamente entre un 8 y un 13% de la población mundial es zurda.Los estudios indican que el fenómeno es más común en los varones que en las mujeres. Hay más zurdos varones (13%) que mujeres (9%), sin que se sepa por qué.

Se piensa que el número de zurdos a nivel mundial sería mayor sin las presiones culturales; al parecer, un cuarto de la población nace zurda. Por ello, el escribir no es un indicador preciso, como podría parecerlo, ya que muchos zurdos escriben con la mano derecha, obligados durante su aprendizaje por la presión social, pero usan la mano izquierda para otras tareas, golpean un balón con el pie izquierdo preferentemente, etc.



En general, un zurdo se maneja mejor con la pierna izquierda y su lado izquierdo es más sensible. Oye mejor con el oído izquierdo, ve mejor con el ojo izquierdo y su visión espacial se orienta por la izquierda. En una tarea en la que son necesarias las dos manos, un diestro tiende a usar la mano derecha como dominante y la izquierda de apoyo, justo al revés que un zurdo. Por eso cargar un peso o manipular es distinto para ambos. Esta tendencia de los zurdos corresponde a una lateralización simétrica del cerebro y se acompaña entonces de una dominancia del hemisferio derecho en esta función, en alrededor de la mitad de los zurdos. Esta dominación del cerebro hace a los zurdos ser pensadores probablemente más creativos y visuales que a los diestros. Esto es apoyado por un mayor porcentaje de lo normal de zurdos en trabajos y profesiones como la música y las artes en general.



También son, generalmente, mejores en la percepción y el pensamiento tridimensional, generando, por ejemplo, a más arquitectos zurdos de lo normal, y bastante buenos en la mayoría de los deportes de pelota por una mayor coordinación entre mano y ojo.

Algunos estudios han demostrado que existe una pequeña correlación entre los zurdos y la creatividad-inteligencia. Esto pudiera deberse al hábito desde temprana edad de adaptar y crear recursos para uso personal, y no poderse valer de obras para diestros.

Algunos famosos de hoy en día… los últimos presidentes de EEUU, además del actual Barack Obama, Bill Clinton, George Bush (padre) o Ronald Reagan lo eran, según la prensa estadounidense, o que todos los puntos del equipo español en la última Copa Davis fueron conseguidos por jugadores que manejan la zurda: Rafa Nadal, Fernando Verdasco y Feliciano López. Como es sabido, Nadal solo es zurdo para jugar al tenis.

Unas ventajas de ser zurdo:

- ”La Ciencia no ha demostrado que ser zurdo signifique algo distinto a ser diestro. Es algo poco investigado” explica José Eugenio Ortega, profesor de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Madrid, y autor de “Diez consejos para escribir con la mano izquierda” (Ed.Manozurda). Sí es cierto que “el hecho de estar en minoría conduce a algunos a tener una visión más global de las cosas, más facilidad para situarse en el lugar de su oponente. Algunos podrían estar dotados de una mayor empatía”, afirma este profesor.

- los deportes de oposición, como el tenis o el boxeo, en los que manejar la izquierda tiene más ventajas. ”Los diestros son más previsibles al ser mayoría, mientras que los zurdos descolocan al contrario”…

Algunos mitos:

- En un tratado de psiquiatría de 1921, el ser zurdo se le consideraba como sinónimo de demencia, y en los años 60, se relacionaba con la dislexia.

- Hace unas décadas en Japón, que una esposa fuera zurda era suficiente motivo para un divorcio.

- En el Islam, todo lo que provenga de la mano izquierda se considera impuro, y según algunas costumbres del Oriente Medio, con ella se sostiene el papel higiénico.

Pero no todos son malos augurios, para el budismo la izquierda simboliza la sabiduría, por eso al meditar se coloca la mano izquierda bajo la derecha, para simbolizar que la sabiduría es la base sobre la que debe apoyarse toda la práctica espiritual y aquellos que practican tantra tienen el compromiso de comenzar todas sus acciones con la izquierda.





Yo siento mucho porque yo he dicho tarde. Yo encontre esta web (http://moramorao.files.wordpress.com/2009/04/zurdos_derechos-7303) y yo quise compartir. Felicidades!
Dark_Soul
Dark_Soul
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 34
Localización : Pallet Town!

Volver arriba Ir abajo

Feliz dia y yo siento por mi tardanza ~~_~~ Empty Re: Feliz dia y yo siento por mi tardanza ~~_~~

Mensaje por ShanDian Sáb Ago 15, 2009 2:51 am

Pues yo no sabía que los zurdos tenían un día!. Nadie me ha felicitado, tendré que hablar seriamente con mi familia haber si cae algo :p hahahaha. Gracias por la información tan completa!. +1 reputación Wink
ShanDian
ShanDian
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 405
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Feliz dia y yo siento por mi tardanza ~~_~~ Empty Re: Feliz dia y yo siento por mi tardanza ~~_~~

Mensaje por Dark_Soul Mar Ago 18, 2009 2:39 am

Gracias!, mi hermano es zurdo y el me dijo a mi. Yo regale a el articulos de zurdo y el era muy contento...hehe~~
Dark_Soul
Dark_Soul
Entrenador
Entrenador

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 34
Localización : Pallet Town!

Volver arriba Ir abajo

Feliz dia y yo siento por mi tardanza ~~_~~ Empty Re: Feliz dia y yo siento por mi tardanza ~~_~~

Mensaje por Pelusoide Mar Ago 18, 2009 2:36 pm

Tengo que darle un regalo a mi tio zurdo y a un amigo mio.
Pelusoide
Pelusoide
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 05/02/2009

https://pokemon1996.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Feliz dia y yo siento por mi tardanza ~~_~~ Empty Re: Feliz dia y yo siento por mi tardanza ~~_~~

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.