Foro pokemon 1996 revolution
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pokemon trading card

Ir abajo

Pokemon trading card Empty Pokemon trading card

Mensaje por ShanDian Mar Mayo 26, 2009 8:45 pm


Concepto del juego

Todas las cartas Pokémon tienen ataques y puntos iniciales (PI en español) (HP - Hit Points);
haciendo daño al Pokémon a la defensa oponente igual a sus puntos
iniciales, el jugador debe dejarlos K.O y enviarlos a la pila de
descarte.




Como ganar el juego

Hay tres diversas maneras de ganar el juego:


  • La primera condición de triunfo es sacar todos los "premios"
    (Generalmente seis). Cada vez que derrotas o dejas K.O al Pokémon
    oponente puedes sacar un premio y ponerla en tu mano. Una excepción de
    las cartas Pokémon-ex, introducida en la expansión EX: Ruby and Sapphire, que permiten sacar dos premios en vez de uno si derrotas a una de estas.
  • La segunda condición, un jugador pierde si su Pokémon activo es derrotado y no tenga ningún otro Pokémon en la banca.
  • La tercera condición, un jugador debe robar una carta al comienzo
    de su turno, y por lo tanto pierde si no hay cartas en el mazo al
    inicio del próximo turno. Esto es algo común en este tipo de juego.



Tipos de cartas


Hay siete tipos de cartas: cartas de pokemon, energía, entrenadores, partidarios (Supporter), herramientas (Tools), Máquina técnica (MT)(Technical Machines) y estadios.


Carta Pokémon Su función es la más importante, ya que sin ellas no se puede jugar, puesto que ambos jugadores deben colocar un Pokémon básico
en posición activa. Cada jugador puede tener hasta seis Pokémon a la
vez, uno "Activo" y los otros cinco en la banca (Se considera como
reserva para no perder el juego). La mayoría de estas cartas tienen
ataques que hacen daño al Pokémon de la defensa oponente, o de vez en
cuando, a la banca contraria. Esto se puede usar siempre y cuando tenga
energías unidas, aunque actualmente algunos Pokémon tienen ataques que
no requieren ninguna energía. (Estos ataques son típicamente débiles y
realizan una función con excepción de daño).


Carta de Energía Su función es permitir usar los ataques de un Pokémon al unirlas. Hay dos tipos de energías: las básicas y la especiales.
Hay ocho diversos tipos de energía: Luchador, Fuego, Hierba, Relámpago,
Psíquico, Agua, Oscuridad y Metal. Hasta hace poco las dos últimas
energías mencionadas se consideraban como energía especiales, hasta la
expansión de Diamante y perola.
Las energías básicas sólo proporcionan una energía de un tipo
específico, mientras que las energía especiales tienen ventajas
adicionales (con texto) y provisiones que varían dependiendo de la
energía.


Carta de Entrenador Su función es ayudar a dar ventaja del
oponente. Algunos pueden quitar contadores de daño, quitar energía del
Pokémon oponente, cambiar el Pokémon activo por uno de la banca, buscar
alguna evolución o energía, entre otros.






ShanDian
ShanDian
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 405
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.